Comenzaré a escribir mencionando una obviedad: No soy perfecta. Me pregunto si alguien lo será. Claro, hay personas que pueden significarnos la perfección personalmente; pero ¿existe un ser perfecto completa y universalmente? YO lo dudo mucho, todos tenemos expectativas del otro diferente y a veces contrarias unas de otras. Nunca podremos satisfacerlas en su totalidad; hay quienes lo intentan, por ejemplo, yo solía hacerlo. Ya no es mi deseo ni intención. A sabiendas de que es una tarea imposible, es por demás y en exceso desgastante, aburrida, tediosa y mortal. Es decir ¿PARA QUÉ MIERDA QUIEREN SER PERFECTOS? Las mayúsculas están enfatizando mi alteración, alteran mi energía con la suya. A continuación, a modo de ítems, expondré las crudas y des-cegadoras verdades que me hubiera gustado leer cuando intentaba alcanzar la perfección (gente perfeccionista abstenerse o leer lentamente) :
-NUNCA vas a ser perfecta para TODOS.
-SIEMPRE alguien va a encontrar algo con lo cual criticarte, por ejemplo, yo te criticaría por ser perfeccionista JAJA.
-¡¡¡NO SIRVE DE NADA!!! O sea, ¿qué ganás?
-No van a detenerse, te van a seguir lastimando y usando sin compasión por tu debilidad. Es más, lo harás adrede y constantemente.
-No borrarás ni olvidarás tu pasado y la culpa que cargas con ello.
-Escribir en tu brazo "Perfect" (sí, en inglés porque es más cool) con una cuchilla no te hará perfecta.
-Es un hábito adictivo y dañino.
-No hará felices a tus padres por mucho tiempo.
-No hará que los profesores te miren diferente, seguirás siendo su alumna/o , sólo una calificación, un número, otro par de hojas que corregir.
-No tendrás más amigos, o tal vez sí, pero te seguirás sintiendo vacía/o.
Podría seguir. En fin, mi humilde consejo (que nadie me ha pedido, por cierto) es: Si querés ser perfecta/o selo, pero bajo TUS parámetros.
En un laberinto caminas sin rumbo y a menudo tienes la sensación de ya haber pasado por una determinada zona, tal vez sí pases dos veces por el mismo sitio, sin notarlo, porque cambias la manera de observar cada pequeño detalle. Dentro del laberinto te mantienes pensativo, silencioso, en busca del camino adecuado. He allí el por qué de "taciturno". En este blog te encontrarás sumergido en un laberinto que tiene etapas, guerras en su interior y cambios constantes, entre otros sucesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario